lunes, 4 de junio de 2012

VENEZUELA


 
VENEZUELA.
Fragmentos de la obra escrita en Alemán bajo este título  por el Doctor W. Sievers y traducidos expresamente para el Eco de Tovar.
 A las  11 se me sirvió el almuerzo en la azotea detrás de la casa de Don Salvador, quien á la sazón andaba huyendo á causa de los disturbios políticos. La casera me preparó un buen chocolate, que fue el primero que tomé en Venezuela, lo cual me había extrañado mucho, pues Venezuela es el país que produce el mejor cacao. Apenas había tomado asiento, cuando á mis ojos se ofreció el más bello panorama: desgarrose el denso velo de la niebla que me ocultaba las montañas y mi vista contempló extasiada las ensenadas cubiertas de nieve y bañadas por la luz del sol en las cimas de la Sierra Nevada, cuyos picos se levantan enhiestos sobre las nubes. Era esta una vista maravillosa, encantadora que me deleitó mucho y  mi placer se aumento con la satisfacción de haber llegado al fin á la tierra de promisión. No me imaginaba que la Sierra tuviera tanta nieve. Aquel fue el punto de donde contemple por primera vez la encantadora Sierra y allí fue desde donde la vi más clara y más bella que nunca. Pronto la densa niebla me la oculto de nuevo.


 Homenaje a mi hijo , José Manuel ,quien falleció hoy hace un año a la edad de 17 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario